Skip links

Proyectos

PRO-VIDA prioriza el desarrollo de proyectos que promueven la salud integral y el acceso y uso adecuado del medicamento.

En los últimos años, se han implementado proyectos con los enfoques de Epidemiología Comunitaria y de participación social en la prevención y tratamiento de enfermedades de alto impacto social en los sectores más pobres y discriminados, como la tuberculosis, la leishmaniasis (uta), la lepra y el VIH/SIDA.

PRO-VIDA ha participado en consorcio con otras instituciones y organizaciones

Para desarrollar sinergias y complementar recursos, tecnologías, experiencias y competencias, logrando una intervención multisectorial y multidisciplinaria. En los proyectos ejecutados, se ha promovido la participación de la comunidad en la solución de sus problemas de salud, mediante el apoyo a organizaciones parroquiales y comunales, promotoras de salud, Comités de Desarrollo Comunal (CODECOS), Comités Multisectoriales de Lucha contra la Tuberculosis (COMUL-TB), asociaciones de afectados con tuberculosis, Comités de Vigilancia Comunitaria y otros actores sociales.

Capacitación y dotación de crédito para los afectados con tuberculosis

Logramos que, a partir de una mejora en la autoestima, organización y desarrollo de capacidades empresariales, ellos constituyan pequeños negocios que logran una mejor calidad de vida y de sus familiares. Además, se promueve la solidaridad entre los afectados, lo cual ha permitido que se alcance una gran eficiencia y eficacia, al ser un programa de crédito solidario con una bajísima morosidad (entre el 2 al 3 %). El aporte de las promotoras de salud como capacitadoras y monitoras del proceso es un eje fundamental de esta experiencia exitosa.