Get Adobe Flash player
Inicio Publicaciones Revistas Revista N° 66

 

Revista N° 66

 

Servicio de Medicinas Pro-Vida, es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja a nivel nacional desde hace más de 30 años; tiempo en el cual se ha caracterizado por tratar entre otros temas, la difusión de tópicos sumamente interesantes y relevantes para nuestro país, buscando una mirada integral de la salud y de sus determinantes.

 

Así, contribuyendo con la labor de difusión de problemas importantes de nuestro país que repercuten en la salud, les compartimos un análisis del impacto económico, político y estratégico del Acuerdo Comercial Trans-Pacífico (Trans-Pacific Partnership Agreement, TPP en inglés) desde la mirada de la salud pública y en primera línea el impacto en el acceso a los medicamentos biológicos o biotecnológicos.

 

Servicio de Medicinas Pro-Vida, expresa su desacuerdo con la firma de este tratado multilateral por considerarlo lesivo para la gran mayoría de peruanos y otros ciudadanos del mundo, quienes ante enfermedades complejas verían esfumarse sus esperanzas de sobrevivir debido al precio altísimo de estos fármacos, con los que la industria farmacéutica ha obtenido ya desde hace mucho tiempo pingües ganancias; y ahora agravado con este acuerdo dada las brechas de desigualdad en las capacidades de negociación de los 12 países integrantes, al punto que las grandes corporaciones multinacionales pueden demandar a los Estados por defender el bien público o por establecer políticas sociales que a su parecer disminuyan sus ganancias incluso potenciales.

 

Como profesionales de salud nuestra misión es cuidar la vida y la salud de las personas y de las comunidades en todas sus dimensiones, tenemos el deber de mantenernos analíticos y alertas frente a estos sucesos que nos tocan también como ciudadanos.

 

En forma complementaria compartimos una entrevista realizada a la Dra. QF Amelia Villar López –experta en salud pública y medicamentos con significativa trayectoria en gestión sanitaria y docencia, actual decana del Colegio Químico Farmacéutico del Perú– quien nos ilustra sobre la problemática de los medicamentos en el sistema nacional de salud y otros temas afines.

 

En concordancia con uno de sus principales fines –Uso Racional de Medicamentos– en esta ocasión se ha incluido dos artículos de revisión traducidos de la prestigiosa revista Prescrire International. En el análisis presentado se evidencian las desventajas y/o dudas razonables en el balance beneficio / riesgo respecto a los medicamentos novedosos del mercado farmacéutico francés.

 

Asimismo, se analiza la presencia de la iniciativa Medicines Transparency Alliance (MeTA) en el Perú, cuyo objetivo principal es mejorar el acceso a los medicamentos esenciales, fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas en la gestión y comercialización de medicamentos.

 

Y por último, se analiza el accionar institucional en la lucha contra una enfermedad endémica como la tuberculosis, desde sus inicios y cuyas repercusiones en la vida de las personas y de sus familias así como en el desarrollo del país es poco tomado en cuenta, y las respuestas son débiles para la real situación.

 

Como podemos apreciar, artículos que ofrecen información importante para aquellos que desean fortalecer una visión crítica de estos temas que forman parte de la agenda de salud y medicamentos en el país. Fieles entonces con nuestros fines, continuaremos en esta línea de difusión y de problematización de ideas que contribuyan a la mejora de las condiciones de salud y de vida de nuestra población

 

pro1

 

 Descargar la revista N°66

 

 

textoalternativo

 

 

Escribir un comentario

Solo se publicarán comentarios que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no envíen spam.
- tengan que ver con el artículo.


Código de seguridad
Refescar

Revistas

ubap

 

Ingrese a la siguiente Dirección URL para descargar las revistas

Referencias

Horario de Atención en ventanilla de Referencias:

L-S:  08:00pm - 05:00pm

ubap

Clínica Pro-Vida

Citas Web

Ingrese a la siguiente Dirección URL

Así como también se puede comunicar a la Central telefónica de la Clínica Pro-Vida para el otorgamiento de citas de la IPRESS Magdalena:

(01) 399-4770


Opción 1: Referencias

Opción 2: Anular citas

Opción 3: Med. General/No Medicos/Imagenes

Opción 4: Especialidades


Horario de atención

8:00am a 5:00pm

Visitantes

427845
HoyHoy223
AyerAyer227
Este mesEste mes8751
TotalTotal427845

¿Quién está en línea?

Tenemos 20 invitados conectado(s)