Get Adobe Flash player
Inicio Impacto Piloto de Lepra

Proyecto Piloto de Lepra

pilotolepraBúsqueda activa, diagnóstico y tratamiento de pacientes con lepra en amazonas (provincia rodríguez de Mendoza).

La Lepra es una enfermedad dermato-neurológica que se manifiesta con manchas en la piel, blancas o ligeramente enrojecidas caracterizándose por falta de sensibilidad, que poco a poco avanza comprometiendo los nervios periféricos, de los dedos de las manos y los pies, así como de la vista. Conforme va avanzando la enfermedad aparece la reabsorción ósea (Deformación de los huesos, manos y pies). El tiempo de incubación es de 10 a 20 años o más.

Institución Cooperante: ANESVAD.
Periodo: 2005 - 2006.
Presupuesto: €: 35,593.00
S/ 143,084.00

Se realizo capacitación y búsqueda activa en la provincia Rodríguez de Mendoza, con profesionales de alto nivel del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud de la ciudad de Lima y con profesionales destacados de la localidad, en todos los distritos de la Provincia.

Se demostró que la enfermedad de Hansen es un problema de salud latente en esos lugares y debería de incluirse como problema de salud pública.

Se capó, diagnosticó y dio tratamiento a 5 personas afectadas con Hansen.

Se capacitaron a 10 profesionales de salud y a 25 promotores

25 000 personas de las áreas de riesgo de Amazonas han recibido información sobre la enfermedad de Hansen.

Se desarrollaron reuniones de concertación y mesas de dialogo con las principales autoridades políticas y de salud, durante el desarrollo del proyecto.

Se desarrollaron talleres de reinserción social, para que los pacientes afectados anteriormente y los recién diagnosticados, puedan integrarse a la sociedad sin ser marginados, ni estigmatizados.

Revistas

ubap

 

Ingrese a la siguiente Dirección URL para descargar las revistas

Referencias

Horario de Atención en ventanilla de Referencias:

L-S:  08:00pm - 05:00pm

ubap

Clínica Pro-Vida

Citas Web

Ingrese a la siguiente Dirección URL

Así como también se puede comunicar a la Central telefónica de la Clínica Pro-Vida para el otorgamiento de citas de la IPRESS Magdalena:

(01) 399-4770


Ahora puedes generar tus citas desde nuestra APP, descárgala aquí


Horario de atención

8:00am a 5:00pm

Visitantes

459868
HoyHoy148
AyerAyer257
Este mesEste mes2664
TotalTotal459868

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado(s)