Get Adobe Flash player
Inicio Lineas de acción Medicina Tradicional

Medicina Tradicional

logo medicinatEn el año 2,001 se creó el Centro de Medicina Tradicional PRO-VIDA (CMT PRO-VIDA), a iniciativa de agentes pastorales  que trabajan en el campo de la salud (botiquines, centros parroquiales y/o comunales), quienes se acercaron a la “Medicina Tradicional” al constatar las bondades de sus diversas disciplinas, para recuperar la salud y prevenir las enfermedades.

El CMT PRO-VIDA brinda capacitación e información para modificar hábitos de vida que repercutan en su salud y en la comunidad y también el servicio de atención al paciente a través de las siguientes terapias:

  • Acupuntura
  • Flores de Bach
  • Reflexoterapia
  • Reiki
  • Terapias Energéticas

En diversos talleres y cursos, el CMT PRO-VIDA ha capacitado a más de mil promotoras de salud de las zonas más pobres de Lima, Callao y otras regiones del país. Anualmente, el CMT PRO-VIDA desarrolla un curso especial de formación básica en Medicina Tradicional, durante 10 meses, impartiendo conocimientos sobre las diferentes disciplinas y técnicas de la Medicina Tradicional. También, ofrece una serie de cursos especializados en medicina alternativa y complementaría dirigido a promotoras, profesionales de salud y público en general.

Un valioso aporte del CMT PRO-VIDA ha sido la organización de espacios de debate y reflexión, a través de diversos eventos, como son: 5 Encuentros Nacionales y 3 Congresos de Medicina Tradicional, entre los que destaca el último Congreso  “Recuperando nuestra Identidad Andina y Amazónica”.

También, el CMT PRO-VIDA busca promover una vida saludable a través de la venta de nutrientes, en la cual tiene la posibilidad de educar personalmente, sobre una nutrición adecuada. Asimismo, promueve una práctica de vida sana, a través de eventos como: meditación, caminatas, ejercicios de respiración y movimiento corporal.

Revistas

ubap

 

Ingrese a la siguiente Dirección URL para descargar las revistas

Referencias

Horario de Atención en ventanilla de Referencias:

L-S:  08:00pm - 05:00pm

ubap

Clínica Pro-Vida

Citas Web

Ingrese a la siguiente Dirección URL

Así como también se puede comunicar a la Central telefónica de la Clínica Pro-Vida para el otorgamiento de citas de la IPRESS Magdalena:

(01) 399-4770


Ahora puedes generar tus citas desde nuestra APP, descárgala aquí


Horario de atención

8:00am a 5:00pm

Visitantes

459858
HoyHoy138
AyerAyer257
Este mesEste mes2654
TotalTotal459858

¿Quién está en línea?

Tenemos 11 invitados conectado(s)