Get Adobe Flash player
Inicio Lineas de acción Proyectos

Proyectos

proyectosPRO-VIDA prioriza el desarrollo de proyectos que promueven la salud integral y el acceso y uso adecuado del medicamento. En los últimos años, se han implementado proyectos con los enfoques de Epidemiología Comunitaria y de participación social en la prevención y tratamiento de enfermedades de alto impacto social en los sectores más pobres y discriminados, como la tuberculosis, la leishmaniasis (uta),  la lepra y el VIH/SIDA.

En varios proyectos, PRO-VIDA ha participado en consorcio con otras instituciones y organizaciones, para desarrollar sinergias y complementar recursos, tecnologías, experiencias y competencias, logrando una intervención multisectorial y multidisciplinaria.

En los proyectos ejecutados, se ha promovido la participación de la comunidad en la solución de sus problemas de salud, mediante el apoyo a organizaciones parroquiales y comunales, promotoras de salud, Comités de Desarrollo Comunal (CODECOS), Comités Multisectoriales de Lucha contra la Tuberculosis (COMUL-TB), asociaciones de afectados con tuberculosis, Comités de Vigilancia Comunitaria y otros actores sociales.

Una de las actividades recientes y con impacto, es la capacitación y dotación de crédito para la generación de ingresos de los afectados con tuberculosis, logrando, que a partir de una mejora en la autoestima, organización y desarrollo de capacidades empresariales, ellos constituyan pequeños negocios que logran una mejor calidad de vida y de sus familiares. Además, se promueve la solidaridad entre los afectados, lo cual ha permitido que se alcance una gran eficiencia y eficacia, al ser un programa de crédito solidario con una bajísima morosidad (entre el 2 al 3 %).  El aporte de las promotoras de salud como capacitadoras y monitoras del proceso es un eje fundamental de esta experiencia exitosa.

Revistas

ubap

 

Ingrese a la siguiente Dirección URL para descargar las revistas

Referencias

Horario de Atención en ventanilla de Referencias:

L-S:  08:00pm - 05:00pm

ubap

Clínica Pro-Vida

Citas Web

Ingrese a la siguiente Dirección URL

Así como también se puede comunicar a la Central telefónica de la Clínica Pro-Vida para el otorgamiento de citas de la IPRESS Magdalena:

(01) 399-4770


Opción 1: Referencias

Opción 2: Anular citas

Opción 3: Med. General/No Medicos/Imagenes

Opción 4: Especialidades


Horario de atención

8:00am a 5:00pm

Visitantes

363396
HoyHoy26
AyerAyer219
Este mesEste mes4201
TotalTotal363396

¿Quién está en línea?

Tenemos 22 invitados conectado(s)