Get Adobe Flash player
Inicio Revistas Revista N° 65 Uso Racional de Medicamentos

 

EL TRATAMIENTO DE LA TUBERCULOSIS EN EL PERU


El desarrollo de esquemas de tratamiento anti tuberculosis (TB) más eficaces ha progresado a lo largo de los últimos 65 años tanto en investigaciones clínicas como en el marco de los programas nacionales de control de TB (PNCT). Mientras los países desarrollados accedieron al uso de antibióticos desde los años 1940, Perú, hasta donde conocemos, recién pudo acceder a la estreptomicina (SM) a fines de los años 1950 y a la isoniazida (INH) a inicios de los años 1960. 

 

pro1

 

 Descargar el articulo

 

 

¿SE DEBE INSISTIR CON EL MISMO TIPO DE SOLUCIONES AL USO INADECUADO DE MEDICAMENTOS?


La preocupación sobre la efectividad y seguridad en el uso de medicamentos se ha convertido en un fenómeno de dimensión mundial en los últimos 30 o 40 años. Muchos expertos consideran que la mayor parte de las medicinas se prescriben y consumen de manera poco racional. En términos simples, usar racionalmente los medicamentos significa prescribir y consumir la medicina adecuada, de forma que sea adaptada a las características individuales de cada paciente, a la dosis suficiente, por el tiempo necesario y al menor costo posible. 

 

pro1

 

 Descargar el articulo

 

 

USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS EN EL PERÚ. AVANCES Y DIFICULTADES


La necesidad del uso racional de medicamentos (URM) para afrontar apropiadamente los problemas de salud ha sido reconocida en 1985 por la Organización Mundial de la Salud como una prioridad y una estrategia especialmente en países de limitados recursos y con deficientes sistemas de salud, como el Perú, donde se han producido diversos avances y retrocesos que merecen ser revisados y evaluados. En este artículo abordaremos algunos aspectos de este tema: la relación entre el acceso a medicamentos y el URM, la formación de los recursos humanos, el uso no racional de medicamentos, el rol de los medicamentos esenciales, el desarrollo del petitorio nacional, etc. Asimismo, planteamos un primer análisis sobre la evolución del URM hacia la actualidad, reconociendo que requiere ser mucho más estudiado, y promovemos una reflexión sobre las diferentes dimensiones del URM en nuestro país. 

 

pro1

 

 Descargar el articulo

 

Escribir un comentario

Solo se publicarán comentarios que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no envíen spam.
- tengan que ver con el artículo.


Código de seguridad
Refescar

Revistas

ubap

 

Ingrese a la siguiente Dirección URL para descargar las revistas

Referencias

Horario de Atención en ventanilla de Referencias:

L-S:  08:00pm - 05:00pm

ubap

Clínica Pro-Vida

Citas Web

Ingrese a la siguiente Dirección URL

Así como también se puede comunicar a la Central telefónica de la Clínica Pro-Vida para el otorgamiento de citas de la IPRESS Magdalena:

(01) 399-4770


Opción 1: Referencias

Opción 2: Anular citas

Opción 3: Med. General/No Medicos/Imagenes

Opción 4: Especialidades


Horario de atención

8:00am a 5:00pm

Visitantes

427844
HoyHoy222
AyerAyer227
Este mesEste mes8750
TotalTotal427844

¿Quién está en línea?

Tenemos 20 invitados conectado(s)